Venialbo prepara las fiestas taurinas

Veinticinco voluntarios colocan las merinas para acoger los cuatro encierros programados para San Roque

24.07.2016 | 01:30

La población de Venialbo, de gran tradición taurina, ha comenzado las labores de adecuación del recinto para los encierros programados en las fiestas patronales.

Las merinas -vallas situadas en los encierros- están siendo ubicadas a lo largo del pueblo gracias al trabajo altruista de 25 vecinos. Debido a la disponibilidad de los voluntarios y con fines previsorios, los trabajos de montaje comienzan tres semanas antes del inicio de las fiestas porque debido a la naturaleza de los astados, se debe garantizar la infalibilidad del vallado.

Desde el consistorio extremarán las medidas de seguridad, para tratar que no se repitan los hechos que ocasionaron la muerte de un individuo en un encierro en Fuentesaúco. Jesús Vara alcalde del municipio afirma que "la seguridad total nunca existe, pero aquí estamos preparados". El regidor de Venialbo declara que "las merinas están en perfectas condiciones, todas están unidas en la parte más baja y están perfectamente acuñadas". El Ayuntamiento, a través de un bando municipal invita a los vecinos a prestar ayuda tanto personal como económica con el fin de tratar de hacer partícipe de las fiestas a todos los convecinos. En palabras de Jesús Vara "tratamos de hacer piña, de hacer pueblo" La festividad en honor al Patrón del pueblo comenzará el próximo 13, y los cuatro encierros están programados para los días 14, 15, 16 y 17. Siendo el último día cuando se lidiará el clásico encierro de Venialbo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine