Imacal vigilará los trabajos con las motosierras para evitar fuegos

La cuadrilla deberá contar con al menos dos batefuegos y dos mochilas extintoras cargadas con agua para actuar

24.07.2016 | 01:30

La autorización de Medio Ambiente incluye la prohibición de a quema de los arboles y la maleza cortados y recogida, -como si se hacia en invierno y primavera-, para evitar incendios forestales, por lo cual habrán de retirarlos, pero sin destruirlos mediante fuego.

La Junta marca a Imacal unas exigencias entre las que destacan que "Toda la maquinaria y equipos que se usen en los trabajos deberán estar en perfecto estado de uso, con las revisiones periódicas y de mantenimiento establecidas por el fabricante" y se habrán de mantener "Limpios de vegetación los lugares de emplazamiento o manipulación de motosierras".

Durante el tiempo en que se use maquinaria o equipos cuyo funcionamiento genere o pueda generar deflagración, chispas o descargas eléctricas, una persona designada por la empresa Imacal deberá supervisar los trabajos con el fin de detectar cualquier incendio incipiente que pudieran provocar y al finalizar cada jornada "Dicho responsable revisará la zona y sus alrededores comprobando que no existe ningún peligro".

El riesgo, peligro y miedo a los incendios forestales lleva a establecer a la Junta que Imacal en "La utilización de maquinaria cuyo funcionamiento genere o pueda generar chispas requería como mínimo contar con dos batefuegos y dos mochilas extintoras cargadas con agua".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine