Aliste

Rabanales aprueba la instalación de un mercado el segundo domingo de cada mes

La nueva ordenanza municipal, que entrará en vigor en agosto, permite a los agricultores la venta directa de sus propios productos hortícolas

23.07.2016 | 01:52
Mercado ambulante en Rabanales.

El municipio de Rabanales (Matellanes, Mellanes, Ufones, Fradellos y Grisuela) será el primero de Aliste en regular el mercado municipal y la venta ambulante conjuntamente.

La corporación que preside Domingo Ferrero ya ha aprobado una ordenanza que, tras no recibir ninguna alegación, entra en vigor en agosto. Se considera venta ambulante la realizada por comerciantes fuera de un establecimiento permanente, de forma habitual, ocasional, periódica o continuada, en los perímetros debidamente autorizados, en unas instalaciones comerciales desmontables e incluyendo camiones tienda.

El mercado tradicional de Rabanales, que antaño se celebraba los 15, se celebrará el segundo domingo de cada mes en la calle La Fuente con unos horarios de 8 a 10 horas instalación de puestos, de 10 a 14 venta y de 14 a 15 recogida y limpieza. Los días en que se celebre feria no podrá aparcarse vehículos en dicha calle. Los vendedores deberán mantener despejadas, durante toda la jornada, tanto la calle La Fuente, como la de Puentes.

La venta de productos alimenticios perecederos y la venta directa por agricultores de sus propios productos podrá ser autorizada por el Ayuntamiento tanto en venta ambulante como mercados o mercadillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine