"Desde que tengo uso de razón no recuerdo nunca que se celebrara procesión el día de la Magdalena". Los tiempos cambian y se incorporan nuevos ritos como el desfile procesional que se estrenaba ayer al mediodía en Moraleja del Vino en el día grande de la patrona Santa María Magdalena acto seguido de la misa mayor a la que asistía un buen número de sacerdotes de la comarca acompañando al titular Miguel Ángel Hernández, principal impulsor de la marcha procesional.

La banda de Cornetas y Tambores de El Perdigón y Morales del Vino fue el grupo que encabezaba, junto a las cruces guías, la procesión que partía de la iglesia parroquial para dar una vuelta a la plaza y en la que participaban numerosos fieles que marchaban acompañando a la pequeña imagen de María Magdalena.

El paso de la procesión, por el centro neurálgico del pueblo, resultaba llamativo por el contraste que presentaba el discurrir del acto religioso mientras la plaza estaba copada de numerosas atracciones infantiles que hacían las delicias de los más pequeños.

Numerosos alcaldes y concejales de la comarca se dieron cita en Moraleja del Vino hasta donde se desplazaba asimismo la presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo quien acompañaba a la alcaldesa Eva Calvo que presidía la representación municipal .

Por la tarde, y con entrada gratuita, las peñas se implicaron de lo lindo con el Gran Prix talento castellano y en sortear las embestidas de la vaca que se soltaba a última hora por el mismo recorrido en el que se desarrolla hoy el encierro urbano previsto para las diez y media de la noche en la calle José Ramos.