José Luis Gutiérrez "Guti" será este año el encargado de pronunciar el pregón que inaugura el día 30 de julio las actividades programadas por la asociación cultural "La Mayuela" en Bermillo de Sayago, tras el cual actuará el grupo portugués "Cantigas aos Domingos". Esa misma tarde se inaugurará la exposición "Hombres y barcos. La fotografía de la Marina española en el Museo Naval (1850-1935).

Son los actos que abren un programa con diversidad de actividades a lo largo del mes de agosto en la villa sayaguesa. Entre ellas destaca una nueva representación de la compañía Histrión Teatro que, tras el éxito del año pasado con "Juana, la reina que no pudo reinar", pone en escena la obra "Arizona" (dos nominaciones a los Premios Max 2016), en la Casa de Cultura el día 14 de agosto.

Exposiciones de Jesús Santiago -"El color de Sayago"- o Vicente Vaquero -"Pasión por la madera"-, relatos de noche, cine club, fotografías de patios, taller de reciclaje o la tómbola solidaria y el homenaje a los mayores también forman parte del programa preparado por "La Mayuela", en colaboración con el Ayuntamiento de Bermillo, para dinamizar la vida de la comarca de Sayago.

También se han organizado excursiones a la exposición de Las Edades del Hombre, en Toro, o al Centro Temático del Lobo, en Robledo de Sanabria.