La carretera ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde verá mejorada su capa de rodadura a corto plazo con vistas a garantizar y mejorar el trafico y la seguridad vial de alrededor de 25 pueblos de Aliste, Tierra de Alba y Tierra del Pan con la capital. La Diputación Provincial ha licitado las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme que afectarán a los primeros 7 kilómetros y 750 metros de su recorrido: desde la travesía de Cardenal Cisneros de Zamora a La Hiniesta: limites con Andavías. Las obras tendrán un coste, presupuesto base, de 787.189,31 euros. Las mejoras se consideran de urgente necesidad y una vez sean contratadas habrán de ejecutarse en solamente tres meses. Dado que se adjudicarían en agosto, la idea es que la carretera pueda estar lista antes de la llegada del invierno y sus inclemencias atmosféricas.

En esta carretera una de las actuaciones que se prevé afrontar a corto o medio plazo es la construcción de un nuevo puente sobre el cauce del río Aliste en el pago "La Era" de Domez de Alba, con vistas a evitar los problemas que casan las avenidas que llevan a saltar por encima del viejo viaducto y a cortar la carretera al tráfico. Actualmente se trabaja en la redacción del proyecto técnico y posteriormente, una vez aprobado, habrá de buscarse la financiación económica.

Por otra parte también se pretende actuar en el tramo de la vía Zamora a Mahide entre las localidades de Carbajales de Alba y Muga, dado que se encuentra en bastante mal estado y habrá que dotarlo de una nueva capa de rodadura. Por esta carretera discurre la linea regular de viajeros de Zamora a San Cristóbal que desde los años setenta del siglo XX presta la empresa de transportes "López Ratón".