Muelas del Pan ya está metido de lleno en sus fiestas patronales de Santiago Apóstol. Ángel Vicente Campos, más conocido por su actividad de acróbata motero como AVCampos, fue el encargado de abrir los festejos con un magnífico y sentido pregón donde recordó y alabó las grandezas del pueblo que le vio nacer y de sus gentes.

Hijo de Ángel Vicente Ezcurra y de María Teresa Campos, Ángel rememoró sus años de infancia y adolescencia allí, en e Poblado del Esla, -su progenitor es empleado de Iberdrola-, como un moleño que siempre fue y lo será. Una persona muy querida en Muelas por sus paisanos pues Ángel nunca ha renegado de sus orígenes, al contrario, ha presumido de ellos convirtiéndose en el gran embajador del pueblo con sus actuaciones por toda España y Portugal y en el programa "El Hormiguero" de Pablo Motos en Antena 3TV donde AVCampos ha demostrados su pericias y habilidades con las motos.

Alfonso Martín Martín, padre del exalcalde Diego Martín Añez, ha sido desde siempre una de las personas más admiradas, queridas y respetadas de Muelas del Pan: "Un hombre de bien" aseveran sus paisanos y amigos. Por eso la Corporación Municipal y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le confiaron durante 22 años el desempeño del cargo de Juez de Paz que, así lo reconocen los vecinos de Muelas, Ricobayo, Cerezal y Villaflor: "Ha desempeñado justamente, poniendo paz y orden, llamando a la convivencia y la hermandad, en los conflictos que fueron surgiendo. Alfonso ha sido y es un hombre justo".

El Centro de Turismo Rural "El Vedal" de Muelas acogió la velada de homenaje por parte del Ayuntamiento a los jubilados que, alrededor de un centenar, compartieron una suculenta y sabrosa cena que sirvió también para recordar viejos tiempos de juventud y bailar con "Los Campusinos". "Muelas es un pueblo grande, con historia y acogedor gracias a nuestros mayores y creemos que es justo agradecérselo con este pequeño homenaje que se merecen" manifiesta el alcalde Luis Alberto Miguel Alonso.

Mañana sábado Muelas cuenta a las 20 horas con su primer Concierto de Flamenco: Clemen Valle y Eva Valle estarán al cante y Miguel Uña al toque, presentados por Rosa Martín y Alberto Rodríguez. La verbena estará amenizada por la orquesta "Cuarta Calle". En los descansos y al finalizar , se continuará con disco móvil "Fuego Music" hasta que los cuerpos aguanten. El próximo domingo, para las 23 horas, se ha programado el primer Festival "Moleñorock" con los grupos "The Brainlees" y "Jim Brother & Co".