La presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín Pozo, anunció ayer la cifra de inversión de la institución provincial en la comarca de Toro para carreteras, caminos rurales y planes municipales, que asciende a 1,7 millones de euros. Además, la presidenta de la Diputación dio a conocer en Villardondiego una de las "grandes apuestas" de ocio del Área de Juventud destinada a la población infantil de la provincia Martín Pozo adelantó las nuevas actividades que organizará la Diputación con el fin de dinamizar la vida de los municipios, como escuelas deportivas, los campamentos de San Pedro de las Herrerías, o el campamento social en el albergue de San Martín de Castañeda. La inversión en la programación infantil asciende a 100.000 euros.

Ante las críticas del grupo político Ahora Decide en las que acusan de "continuístas" las políticas ejercidas por la presidenta, Martín Pozo se las toma con "naturalidad" ya que según ella "no sería lógico que la oposición me estuviera tirando flores". Niega que sus políticas sean puramente continuístas afirmando que "hay que seguir con todo lo que se estaba haciendo bien pero se esta trabajando en cosas nuevas y diferentes". Se muestra sorprendida ante algunas críticas de la oposición alegando que "a algunas reivindicaciones que realizaban algunas personas de esa formación política se les han dado solución".

Al acto que se desarrolló en Villardondiego, además de la presidenta de la Diputación, asistió el alcalde de la localidad, Sergio del Teso.

La institución provincial realizará talleres en 46 municipios de la provincia. Las actividades que se van a llevar a cabo son diversas, entre las que destacan el uso de robótica, manejo de drones, iniciación de senderismo y montañismo, vuelos de cometas y gincanas.

Actualmente en la localidad de Villardondiego se están impartiendo una serie de actividades organizadas por la empresa Zamora Aventura, con las que tratan de interactuar con niños a través de juegos de aventura y nuevas tecnologías que por su complejidad es complicado llevarlas a entornos rurales como la robótica y los drones.

La empresa ha estado presente en Casaseca, Tábara y Toro, entre otras localidades.