Aliste

Las obras en la N-122 de Sejas a Viñas incluyen la ampliación del ancho de la vía

La Diputación de Zamora invertirá más de 1,1 millones de euros en rectificar curvas y en una nueva capa de rodadura de 8 centímetros

21.07.2016 | 01:33
N-122 a la altura del cruce de Viñas.

La Diputación de Zamora invertirá 1.110.021,97 euros en el refuerzo del firme y ampliación de la carretera ZA-L-2447 que comunica la Nacional 122 (Cruce de Sejas a la altura de "La Era") con la localidad de Viñas. Ese es el presupuesto base de licitación para su ejecución material mediante contrata. La financiación correrá a cargo del superávit presupuestario de 2015.

Según los técnicos: "El trazado de planta pretende mejorar los tramos en los que por su actual trazado y peligrosidad se entiende inviable mantener, rectificando curvas". El trazado en alzado se ajustará al ya existente realizandose un refuerzo del firme mediante una capa de regularización de 3 centímetros de espesor y posteriormente una nueva capa de rodadura de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente (aglomerado), consiguiendo una sustancial mejora del paquete del firme.

El proyecto incluye la ampliación de la plataforma existente para conseguir una con una sección de 5 a 6 metros en toda la carretera, es decir, con dos carriles de 2,50 metros de anchura y arcenes de 50 centímetros, ejecutándose así mismo cuña en ambas márgenes o en un solo margen, según sea necesario, y ejecución de sobreanchos en dos alineaciones de curvas. Se procederá también a la mejora del drenaje tanto longitudinal como transversal y a la mejora de las señalización horizontal y vertical para garantizar la seguridad vial. La mejora de la carretera es una reivindicación histórica de vecinos y autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine