Sanidad se compromete a informar a los vecinos sobre la antena de Puebla

La Junta mantiene que la radiación no afecta a la salud de los habitantes

20.07.2016 | 10:43
Vecinos de Puebla se manifiestan contra la antena.

La Consejería de Sanidad responderá a la petición de información del Ayuntamiento de Puebla y de los vecinos sobre la incidencia de la antena de telefonía situada en el casco urbano, en el barrio de San Francisco. El delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro precisó durante la visita a la remodelación de la travesía de la villa, que de acuerdo a "todos los organismos públicos, en este caso la propia Organización Mundial de la Salud, determinan que en esas frecuencias no existen parámetros que puedan incitar al miedo".

Castro insistió en que la OMS "determina que no hay criterios objetivos para vincular lo que es la emisión de frecuencias de una antena y que afecte a la salud pública". Las medidas realizadas en la antena "están dentro de los parámetros legales y normales. Lo que nos queda ahora, es informar aclarar y responder las dudas a los vecinos".

El teniente de Alcalde de Puebla recalcó que la postura del Ayuntamiento "desde un principio siempre ha sido estar del lado de los vecinos. Existe una preocupación porque los vecinos nos lo han trasladado así desde el primer día de una serie de problemas médicos que existen en esa zona. Hemos puesto todo en conocimiento de las administraciones competentes, porque no tenemos competencia en esa instalación". Como Ayuntamiento "¡ojalá! Pudiéramos trasladar la antena fuera, para tranquilidad de los vecinos, fuera del casco urbano del municipio. Pero es una instalación que cumple toda la normativa y es legal a todos los efectos. Desde el punto de vista municipal es complicado retirarla. Seguiremos trabajando para tranquilizar a los vecinos, porque repito que nos preocupa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine