Luis Alberto Miguel Alonso | Alcalde de Muelas

"Nuestro objetivo es mantener y mejorar servicios garantizando la calidad de vida en los pueblos"

"Las fiestas son días de hermandad y convivencia para el disfrute de vecinos, foráneos, niños, jóvenes y mayores"

20.07.2016 | 01:12
Luis Alberto Miguel Alonso.

Luis Alberto Miguel Alonso es alcalde del Ayuntamiento de Muelas del Pan. Hoy comienzan las fiestas patronales de su pueblo en honor a Santiago Apóstol.

-¿Cuáles son las prioridades para el Ayuntamiento en estos momentos de crisis y recortes?

-Sin lugar a dudas el mantener y mejorar en la medida de nuestras posibilidades las infraestructuras y servicios públicos en los cuatro pueblos del municipio, Muelas del pan, Ricobayo de Alba, Cerezal y Villaflor, ofreciéndole una calidad de vida digna a nuestros vecinos. No es una tarea fácil, requiere del trabajo en el día a día, de la unión, y entre todos, ediles y vecinos, seguro lo conseguiremos.

-¿Ustedes siempre han apostado muy claro por la formación y el empleo rural?

-Así es. Son dos cosas que van unidas. Siempre hay que hacer obras y prestar servicios y si a la vez le podemos dar trabajo a nuestros vecinos pues mucho mejor. Hemos sido líderes en Escuelas, Talleres y Planes de Empleo. Ahora la Junta de Castilla y León nos ha concedido ayuda para contratar a ocho personas, cosa que haremos para el mes de septiembre. Ellos se sumará a los 11 personas que trabajan durante todo el año en el Ayuntamiento. Para fijar población, fomentar y crear empleo es algo vital y los ayuntamientos debemos predicar con el ejemplo.

-¿Qué infraestructuras habéis afrontado este año?

-Hemos ejecutado las obras de Planes de la Diputación de Zamora mejorando varias de las calles del entorno de la iglesia.

-¿Cual es el proyecto más importante a corto plazo para el pueblo de Muelas?

-La construcción de un nuevo cementerio municipal. Finalmente se ha llegado a un consenso y se hará en las afueras del pueblo. Esperamos poder empezarlo para el otoño y que este listo para la primavera del próximo año.

-¿Qué línea siguen para organizar las fiestas patronales?

-Muy claro, ofrecer unos actos que vayan dirigidos a todos los gustos y edades. Las fiestas son punto de encuentro y de convivencia, de hermandad y diversión y nuestro objetivo es que puedan disfrutar de ellas lo mismo los niños, que jóvenes y mayores. La comisión de fiestas desarrolla una intensa labor.

-Una de las novedades estará en los homenajes.

-Hemos querido reconocer su labor en el municipio a dos personas como María de la Purificación Gregorio Macías enfermera durante veinticinco años y a Alfonso Martín Martín Juez de Paz durante veintidós. Dos personas muy queridas por todos y que se han ganado todo nuestro respeto.

-¿Cuál es su deseo para estas fiestas?

-Son estos, días para disfrutar de esta acogedora tierra, de esta paz y tranquilidad que solo el mundo rural nos brinda, para poder desconectar de la rutina diaria, mezclándolo, como no, con las fiestas. Días de hermandad y convivencia. La Corporación Municipal al completo invita a todos a participar en todos los actos y eventos, a compartir las fiestas y a disfrutarlas. Muelas del Pan fue, los es y siempre lo será un pueblo muy acogedor y cuantos quieran venir a visitarnos pueden estar seguros que siempre van a ser bien recibidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine