Muelas del Pan inicia hoy las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol con un amplio y variado programa festivo que durante seis días cultivará la diversión entre vecinos y forasteros, niños, jóvenes y mayores.

A las 20 horas tendrá lugar el chupinazo en la Plaza Mayor y en el salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples, el pregón a cargo de vecino, Ángel Vicente Campos (AV Campos), deportista extremo especializado en la disciplina de "Stunt Riding"; uno de los acróbatas moteros más prestigiosos de Europa. Hijo del pueblo, sus padres son Ángel Vicente Ezcurra y Mayte Campos, durante años ha demostrado ser un claro ejemplo de superación personal y perseverancia llevando el nombre de Muelas allí donde va.

Al finalizar el pregón se rendirá un merecido homenaje al señor Alfonso Martín Martín en reconocimiento de su buen hacer como Juez de Paz desde mayo de 1994. Animarán la velada "Los Campusinos" de Villalcampo, lo mismo que, a las 21:30horas, la cena de homenaje a los jubilados en el Centro de Turismo Rural "El Vedal" de Muelas del Pan.

21 de julio

Mañana a las 20 horas habrá una pachanga de fútbol, en el pabellón municipal "Francisco Añez". Para las 20 horas se ha programado el concurso de postres. Podrá participar toda persona que lo desee. Hay que llevar el postre preparado y presentarlo en la estación de autobuses a la citada hora. El jurado valorará sabor, creatividad y presentación. Se otorgarán dos premios: para el primero un lomo y una botella de vino y para el segundo un queso. Llegada la noche, a las 23 horas, fiesta en la piscina con un divertido Photocall y sorteo de una escapada para dos personas. Todo ello acompañado por una sesión de música para crear el mejor ambiente

22 de julio

El viernes será el día para los peques de la casa ya que a las 12 horas se llevarán a cabo juegos en la piscina municipal a cargo de la comisión de festejos. Sobre las 16:30 horas le tocará el turno a los hinchables de agua para los niños en la estación de autobuses. Deberán ir provistos de traje de baño. A las 20 horas se ofrecerá la merienda para los peques en la estación. A las 23 horas llegará una de las grandes novedades de los festejos: concierto de "La Década Prodigiosa". ¡No os lo podéis perder! Luego macro discoteca "Euro Star Night".

23 de julio

La jornada sabatina se inicia a la 16 con el primer campeonato de futbolín "Santiago Apóstol", con grandes premios. La cuota de inscripción es de 10 euros por pareja; los lugares para el pago serán los bares: Albert y Tomasita. Dicho campeonato se celebrará en la estación de autobuses.

A las 20 horas I Concierto de Flamenco en Muelas del Pan. Cante: Clemen Valle y Eva Valle. Toque: Miguel Uña. Presentadores: Rosa Martín y Alberto Rodríguez. Lugar: salón del edificio de servicios múltiples. A las 23 horas magnífica verbena a cargo de la orquesta "Cuarta Calle". En los descansos y al finalizar, se continuará bailando con la discomóvil "Fuego Music" hasta que los cuerpos aguanten. Lugar: La estación de autobuses. Para las 23 horas se ha programado el I Festival "Moleñorock" con los grupos "The Brainlees" y "Jim Brother & Co".

24 de julio

El domingo, día 24, a las 10 comenzará el gran Slalom Muelas del Pan (coches sobre asfalto). El trazado de la prueba discurrirá por la antigua variante de la Nacional 122, teniendo como punto de partida la presa del río Esla y como llegada el "Alto del Pote". Todo ello organizado por el Club Automóvil Zamora. En colaboración con el ayuntamiento de Muelas y la asociación cultural "Parabolé".

A las 12 horas se llevará a cabo un homenaje a María de la Purificación Gregorio Macías "Puri" por sus 25 años de "servicio como enfermera del centro médico de este pueblo. Años repletos de una gran dedicación, dignos de tal reconocimiento". Lugar: salón de actos del edificio de servicios múltiples. A las 13:15 horas, misa a cargo del párroco don Luis Santamaría en el Edificio de Servicios Múltiples.