Cibanal de Sayago inicia hoy las fiestas en honor a Santa María Magdalena, que se prolongarán hasta el día 25, con un programa repleto de actividades tradicionales y novedosas, concebidas para implicar o satisfacer a todos los públicos.

Arrancan hoy, a las 20.00 horas con un repique de campanas seguido de un desfile de peñas por las calles del pueblo que culminará con una chocolatada y un superbingo.

La jornada de mañana estará dedicada a los juegos infantiles, así como a un campeonato de baloncesto y un concurso de cocina que permitirá a los interesados demostrar sus dotes culinarias "más dulces". La orquesta "Azabache" pondrá las notas del final.

El viernes, a las 11.30 horas, se oficiará la misa en honor a Santa María Magdalena, que será amenizada con música popular y se completará con un convite ofrecido por el Ayuntamiento de Villar del Buey. En el chiringuito podrá disfrutarse del vermú con pinchos variados. El campeonato de póker, de pin-pon, los juegos infantiles y "nueve horas de música sin pausa" rematarán el día.

Los talleres infantiles, la concentración de coches antiguos, "que serán invitados a cenar aquellos que saquen el coche antiguo", el taller de batidos verdes a cargo de la nutricionista Leire Piriz, que además presentará su libro "Smoothies Verdes". También se mantiene el típico partido de fútbol de solteros contra casados. Para las 21.30 horas se ha organizado un asado al precio de cuatro euros. La macrodiscoteca Party Dance animará la noche y, como broche, se ha programado una "carrera de calzoncillos".

El domingo, a las 12.30 horas, tiene lugar el certamen de toques y repiques de campanas a cargo e la Asociación Cultura Campaneros Zamoranos. Seguirá el vermú con pinchos en el Chiringuito y, a las 13.30 se anuncia una voto de vecinos cibanalejos "con las mejores galas". La tarde se anima con el campeonato de tute, los bailes regionales al ritmo del grupo de danza Doña Urraca. A las 20.30 horas será Lorena Martín Álvarez quien avivará la atmósfera con Zumba Holy Party, "un baile bajo una lluvia de colores".

La programación festiva prosigue el lunes su curso con la misa en honor de Santiago, a las 11.30 horas. La tarde estará ocupada con frontenis, y a las 22.00 horas el Cuentacuentos a cargo de Charo Jaular, ofrecido por la Asociación Cultural Nuestra Señora María Magdalena. A las 23.00 horas tendrá lugar la Fiesta Temática Baby Party.