Los vecinos de Villaralbo vivieron hoy una de las peores jornadas del verano, pues, unido a las altas temperaturas, sufrieron la ausencia de agua durante unas ocho horas de la jornada, ya que desde que por la mañana, cuando se registró una avería en una de las tuberías que distribuye el líquido elemento de la planta potabilizadora al depósito fue necesario cortar el suministro para reparar la tubería.

Poco después y pensando que la solución había llegado, reventó de nuevo la tubería y la avería se prolongo durante más tiempo.

La falta de agua afectó a toda la población, no solo del pueblo sino también la que acudía por ejemplo de fuera a darse un chapuzón ya que la avería afectó también a las instalaciones deportivas de verano, concretamente la piscina municipal, en la que los usuarios que acudían para aliviarse del intenso calor, se encontraban ya en el recinto sin agua en las duchas, así como tampoco la había para hacer café en la cafetería. "No sé hasta qué punto se puede tener la piscina abierta si hay problemas de abastecimiento de agua, porque no sabemos hasta qué punto se está regenerando la del vaso de baño" comentaba clientes de las instalaciones de verano.

Desde el Ayuntamiento se explicaba que se había estado trabajando intensamente para poder dar servicio, pero que al romperse la tubería, había fallado la ósmosis en la planta potabilizadora, y fue necesario cortar el suministro. A lo largo de la tarde, confiaban en que lel problema estuviera finiquitada y que los villaralbinos pudieran de nuevo hacer vida normal, algo que se logró hacia las cinco de la tarde.