Aliste

La Mancomunidad refuerza con más medios la recogida de basuras en 62 localidades

"Tierras de Aliste" cuenta con dos camiones y cuatro operarios y establece un servicio especial para los pueblos que celebran sus fiestas patronales

19.07.2016 | 01:04
Recogida de las basuras durante la jornada de ayer en uno de los pueblos de la Mancomunidad.

La Mancomunidad "Tierras de Aliste" recogió ayer numerosas toneladas de residuos sólidos urbanos en el primer día del refuerzo de la campaña de verano que, para mayor seguridad, se realizará de madrugada. En otoño, invierno y primavera se desarrolla por el día. Dos camiones y cuatro operarios serán los encargados de duplicar el servicio de recogida de basuras durante los próximos 52 días. La agrupación que integra a 12 municipios y 62 pueblos, presidida por Javier Faúndez, hace un esfuerzo económico, desarrollando la recogida mediante gestión directa, creando ademas dos nuevos puestos de trabajo.

Las fechas claves del verano serán este año entre el 12 y el 17 de agosto en que numerosos pueblos de Aliste celebran las fiestas patronales, como Alcañices, Nuez, Flores, Cabañas, Palazuelo de las Cuevas y Pobladura. La Mancomunidad ha establecido un plan de recogida en los pueblos con fiestas, aunque no coincida con el día de recogida. Los alcaldes habrán de informar de las fechas de celebración con suficiente antelación. En el caso de las comisiones de fiestas, con bares públicos, habrán de dejar los contenedores de basura en el lugar habitual de recogida a donde el camión pueda acceder sin problemas.

Mientras que en sus inicios, allá por los años noventa, la recogida vivió momentos difíciles, desde que la Mancomunidad "Tierras de Aliste" se afronta con personal propio y los propios vecinos califican el servicio de "muy bueno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine