Sanabria-La Carballeda

La Junta iniciará tras el verano la mejora de los accesos a la Laguna de Peces

Castro visita el acondicionamiento a la travesía de Puebla entre el puente de San Francisco y el polígono industrial

19.07.2016 | 01:04
Alberto Castro, en el centro, explica las obras realizadas en la travesía de Puebla.

La Junta de Castilla y León tiene previsto realizar obras de mejora y conservación en los accesos a la Laguna de los Peces a finales de verano, posiblemente en la primera semana de septiembre. La actuación supondrá una inversión superior a los 125.000 euros. En la carretera de la Laguna de los Peces, que comprende el tramo entre la ZA-103 y San Martín de Castañeda, se efectuará un doble tratamiento en la calzada.

Es una intervención anunciada ayer por el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, durante su visita a las obras de mejora de la travesía de Puebla, desde el Puente de San Francisco hasta el polígono industrial. Estuvo acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Marta Cano, y los concejales del Ayuntamiento de Puebla, Manuel Santiago y Pedro Castronuño.

El tramo renovado comprende la mejora de dos rotondas y un tramo de la vía en el barrio de San Francisco de Puebla. Se actuó en un total de 1.100 metros. Finalizada ea actuación se procedió a pintar la vía, lo que ha supuesto una inversión total que ronda los 50.000 euros.

Alberto Castro destacó "el compromiso de la Junta con la conservación de las carreteras en la provincia, ya que en estos meses en la zona de Sanabria hemos invertido alrededor de 325.000 euros para proceder a renovar casi tres kilómetros de carreteras, así como trabajos de conservación en el acceso a la Laguna de Peces, en este caso se hará a finales de verano".

Además, anunció que en próximas fechas se van a ejecutar los trabajos de refuerzo de aglomerado en caliente de la carretera N-525A, desde el puente de San Francisco a la N-525. En dicho tramo, de 1.700 metros, está prevista una inversión superior a 150.000 euros.

De esta forma, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Servicio Territorial de Fomento, en su labor de mantener en condiciones óptimas las infraestructuras de la comunidad está actuando durante estos meses de verano en un total diez carreteras de la provincia de Zamora. El objetivo concreto de los trabajos, según apunta la Junta, "es mejorar la seguridad vial con el tratamiento superficial en cinco de ellas, así como actuaciones de tala y desbroce en otras tantas".

Asimismo, Fomento ha actuado en la mejora de ocho kilómetros de carreteras en la comarca del Vino. Concretamente en la vía ZA-624, que une Pontejos con la N-630, y la carretera que une las localidades de Casaseca de las Chanas con Moraleja del Vino (ZA-623). En estos ochos kilómetros se ha mejorado el firme, aumentando la macrotextura superficial de la calzada y protegiendo la superficie tratada al garantizar la impermeabilidad.

La Junta realiza trabajos de conservación pero también labores de tala y desbroce en las carreteras ZA-106, N-525A, ZA-921 y ZA-925, mientras que en la CL-612, desde la ZA-711 hasta la provincia de Valladolid, se ejecutará un proyecto de seguridad vial, consistente en la protección de pasos "salva cunetas".

La red regional de carreteras en la provincia Zamora está compuesta por 1.152 kilómetros de vías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine