Leire Piriz | Nutricionista y naturópata de Cibanal

"Los hábitos saludables son positivos, hay que cuidarse"

"En los pueblos tenemos la ventaja de que podemos consumir productos naturales y además de temporada"

19.07.2016 | 01:04
Leire Piriz con dos batidos sobre la mesa.

La nutricionista y naturópata Leire Piriz destaca la importancia que tiene para las personas de todas las edades los hábitos saludables y el próximo 23 de julio presentará en Cibanal, con motivo de las fiestas de Santa María Magdalena, un nuevo libro sobre "Smoothies Verdes", que completará con un taller de estos elaborados.

-¿Los batidos son una moda a tener en cuenta?

-Las modas y las tendencias está bien aprovecharlas por el beneficio que podemos obtener, y todas las modas tienen algo bueno. En este caso implementan un hábito saludable a través de vegetales, frutas y preparados con alimentos naturales. Los hábitos saludables son positivos y es mirar por la salud.

-¿Cómo encaja en la gente del medio natural el nutricionismo?

-En el medio rural encaja perfectamente un batido, y pueden hacerse clásicos batidos con un pequeño electrodoméstico pero, además, otros más novedosos que van surgiendo y que se hacen perfectamente al utilizar la materia prima que está al alcance de todos.

-¿Bastan los productos del huerto o debe recurrirse al comercio?

-La verdad es que cada vez hay mayor demanda de los productos naturales y a los huertos urbanos puede recurrirse para incluir productos de calidad. Va disminuyendo el trabajo de la huerta con el descendimiento de la población, y cada vez hay más cultivo trasgénico aunque yo siempre utilizo lo natural. En nuestra mano está elegir el producto natural o fuera de temporada.

-¿Hay productos estrella?

-En las ensaladas puedes hacer uso de materia prima como fruta fresca, vegetales, semillas y los superalimentos como el clásico polen de abeja, y otros de importación como alga y otros productos que enriquecen. En los pueblos tenemos la ventaja de que podemos consumir productos locales y de la tierra, además, de temporada, y dependiendo de la zona pues tendremos más productos al alcance. Además, no hay razón para que sean caros porque son productos naturales y es de tener en cuenta que previenen las enfermedades.

-¿Qué papel pueden tener las tiendas y los comercios en la nutrición?

-Los grandes comercios tienen mucho producto tropical y madurado en cámara. Pero cada vez está más regulado por los organismos y por la Administración.

-¿A quién va dirigido el libro?

-A todos los públicos. Está escrito con un vocabulario llano para llegar a todos. He intentando incluir parte para deportistas porque se preocupan cada vez más por la salud, pero también para los pequeños y los mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine