La entrega de lavadoras y neveras se realiza en el centro de logística de San Vitero

19.07.2016 | 00:16

El verano es la época elegida por muchas familias para renovar los viejos, deteriorados o averiados electrodomésticos. Este año no habrá campaña de recogida de objetos voluminosos, lo cual no quiere decir que Tierras de Aliste deje desamparados a los vecinos. La Mancomunidad ha puesto en marcha un programa comarcal de recogida en el Centro de Logística de San Vitero (Parque de Bomberos Voluntarios de Aliste), donde todos los alistanos que así lo deseen pueden acudir a entregar sus frigoríficos, congeladores, televisiones o lavadoras. Se trata de un servicio gratuito, no obstante, existe un requisito para entregar los electrodomésticos completos. Lo que se pretende es evitar la picaresca de que el usuario quite los elementos valiosos, caso de los motores, y se entreguen solamente los peligrosos y difíciles de reciclar. La Mancomunidad tiene firmado un convenio con una empresa de Palencia que realizará su reciclaje legalmente.

Por otra parte, los pueblos, para mayor comodidad de los vecinos, tienen ubicados los contenedores por los diferentes barrios con el problema de que algunas calles son estrechas y los camiones pasan muy justos. En esta época se incrementa el número de automóviles y ello origina en algunos casos que los estacionamientos sin control impidan la entrada del camión y la basura tenga que quedar si recoger. Es por ello que se ruega aparcar dejando espacios suficientes para poder pasar. La Mancomunidad ya ha instalado en los contenedores los carteles con las prohibiciones: arrojar cenizas, escombros y materiales de construcción y restos de podas o siega de jardines. La prestación de un buen servicio requiere la colaboración de los vecinos cumpliendo las normas establecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine