"Argusino Vive" programa el homenaje del 50 Aniversario de la desaparición del pueblo

Familiares y descendientes preparan las actividades del reencuentro de mayo de 2017

19.07.2016 | 17:34
Romería de Santa Cruz este año

"Argusino Vive" es un grupo de familiares, vecinos y descendientes del desaparecido pueblo sayagués nacido recientemente con el objetivo de organizar con todo relieve el 50 Aniversario de la demolición e inundación de la localidad con motivo del aprovechamiento hidroeléctrico del embalse de Almendra.

"Coincidiendo el próximo 2017 con el 50 Aniversario de la anegación del pueblo bajo las aguas del río Tormes, sus descendientes han decidido organizar un digno homenaje" expresa la responsable de comunicación del "Argusino Vive", Estefanía Vega.

Precisa que "la intención no es otra que ampliar la oferta de actividades que tradicionalmente han acompañado a la romería de Santa Cruz, cada primer domingo de mayo, para atraer a visitantes y poder reunir al mayor número de familiares y amigos en una fecha tan señalada, que el próximo año será en los días 7 y 8 de mayo.

Los integrantes del grupo celebrarán el sábado una reunión para tratar los puntos del programa de actividades, y volverán a reunirse de nuevo el sábado 20 de agosto, en ambos casos en la ermita de Santa Cruz.

Vega apunta que "Argusino Vive" ha logrado poner en contacto a más de un centenar de descendientes repartidos por la geografía nacional e internacional que ansían el esperado reencuentro. El grupo hace uso de las diversas redes sociales, a través de la cuales canaliza la información, comparten fotografías, recuerdos e información relativa al municipio aportada por todos los integrantes del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine