Aliste

Tábara atrae a peregrinos del mundo

De los 266 caminantes que pasaron por el albergue de la villa en julio, 154 fueron extranjeros y de ellos 136 iniciaron la ruta en Sevilla

18.07.2016 | 01:37
Un grupo de peregrinos comparte mesa en el albergue de Tábara.

El camino sanabrés de la Ruta de la Plata ha acogido el paso hacia Santiago de Compostela de 266 peregrinos a lo largo del mes de junio y por primera vez, con la llegada del verano, los devotos extranjeros, 154, han superados a los españoles: 112. Fueron 181 hombres y 85 mujeres, haciendo la ruta caminando la mayoría, 232, frente a 33 en bicicleta y 1 a caballo: Pedro y "Peregrino" de Peñarroya. Así lo refrendan los datos recogidos por el hospitalero tabarés José Almeida Rodríguez que ha logrado convertir el albergue de Tábara en uno de los más acogedores desde Andalucía a Santiago.

En el mes de julio los peregrinos extranjeros en su mayoría fueron franceses (29), italianos (27) y alemanes (26), seguidos por 9 ingleses y la gran sorpresa, 8 de Nueva Zelanda. Hay que destacar también la presencia de peregrinos de lugares tan dispares como Malta, Puerto Rico y Cuba, más algunos de Asia. En España, por comunidades, las que más peregrinos aportaron fueron Andalucía 27, Cataluña 22, País Vasco 20, Castilla y León 13, Madrid 7 y Valencia 6.

La mayoría de los peregrinos se decidieron por la ciudad de Sevilla para iniciar el Camino de Santiago: 136 en total, situándose en segundo lugar Granja de Moreruela con 28, Salamanca con 28, Zamora con 25 y Valencia con 15. Los mayores superan a los jóvenes a la hora de afrontar la Ruta Jacobea: 172 superaban los 50 años y solamente 12 tenían menos de veinte. Los peregrinos califican "las instalaciones y atención del albergue de Tábara como magníficas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine