El poeta mexicano Ignacio Ruiz Pérez, ganador el pasado año del XIV Premio Internacional de Poesía "León Felipe", visitará la Tábara este verano para recibir en galardón en la cuna del insigne poeta tabarés. El acto tendrá lugar el jueves 11 de agosto a las 20.30 horas en la biblioteca "Alicia Casado" de la Torre del Reloj. En él presentará su obra ganadora de 2015 titulada "El libro de la ceniza" presentado bajo el seudónimo "Almanzor", con la donación y firma de ejemplares a los asistentes. Como ganador recibirá 100 ejemplares y una escultura del artista zamorano Fernando de la Cruz.

Ignacio Ruiz Pérez nació en Chiapas (México), en 1976 y es poeta y ensayista. Cursó los estudios de Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Veracruzana (México) y es doctor por la Universidad de California (Santa Bárbara) en Estados Unidos. Desde el año 2005 viene desempeñando su labor profesional como profesor e investigador en la Universidad de Texas (Estados Unidos) donde reside actualmente. En México ha obtenido importantes premios como el Premio Nacional de Poesía "Ali Chumacero" y el "Rodulfo Figueroa". Entre sus exitosos libros publicados destacan "La canción del desterrado" y "Papeles robados la fuego".

José Ramos San Primitivo, alcalde de Tábara manifestaba ayer: "El Premio León Felipe nació como un certamen humilde en honor y memoria de unos de los más grandes poetas de nuestro tiempo, el tabarés León Felipe Camino Galicia, porque aquí en la villa nació. Hoy el certamen se ha consolidado y es un referente a nivel internacional para memoria de nuestro ilustre y paisano poeta tabarés".