La concentración motera se saldó con dos positivos de alcohol, tres de droga y una pelea

La Guardia Civil destaca el "buen comportamiento" y la "concienciación" de los conductores

16.07.2016 | 01:26

La concentración de motos celebrada el pasado fin de semana en El Puente se saldó con deja 2 positivos por alcoholemia (entre las 608 pruebas realzadas) y 3 por consumo de droga (se llevaron a cabo 6 pruebas). Es el balance de la Guardia Civil respecto al operativo de seguridad en la que ha sido una de las ediciones más concurridas de los últimos años. La Benemérita destaca el "buen comportamiento general de los asistentes" sin que hubiera que lamentar ningún accidente de tráfico.

La nota negativa fueron varias denuncias por tenencia y consumo de drogas, una por tenencia de armas, además de instruirse unas diligencias judiciales por una reyerta.

En comparación con el año pasado, se observa un descenso de los positivos de alcohol, puesto que hubo 7 denuncias administrativas. La Guardia Civil justifica este descenso en "una mayor sensibilización y concienciación de los conductores en el consumo de las sustancias prohibidas para la conducción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine