La Diputación repara los baches de la carretera de Sagallos a Linarejos

Los vecinos y los trabajadores que usan el trazado criticaban su mal estado

15.07.2016 | 01:17
Estado que presenta la carretera que comunica con Linarejos.

El mal estado de la carretera entre Pedroso y Linarejos hacía más que peligrosa la conducción para los usuarios de este trazado, ya que no estaban señalizados media docena de baches en la calzada que impedía a los conductores tomar precauciones para no caer, literalmente, en uno de los agujeros.

La Diputación Provincial ha realizado tareas de reparación de los baches, en puntos especialmente urgentes, como la curva de la estación de tren de Linarejos, donde el deterioro del firme era preocupante.

En similares condiciones se encontraban varios tramos entre Sagallos y Pedroso de la Carballeda que ponía en riesgo la integridad de los conductores al obligar a circular por la izquierda e invadir el carril contrario en una vía estrecha para sortear el mal estado del firme.

Frenazos bruscos

Problemas y riesgos que también sufrían los visitantes y veraneantes que no conocían ni la carretera ni su estado de conservación, y que tenían que frenar bruscamente en varios tramos al tropezarse con la realidad.

Los vecinos de la zona y los trabajadores que tienen que usar esta carretera destacan el mal estado de las comunicaciones en este extremo de la Sierra de la Culebra. Incluyen además la carretera de Linarejos a Robledo -considerado camino agrícola por las administraciones pero usado como carretera desde principios de los 90- que está intransitable para vehículos por su falta de mantenimiento en estos últimos 20 años.

Las comunicaciones de esta orografía provincial han tomado otra dimensión desde la apertura del Centro Temático del Lobo, en Robledo, que lleva a los visitantes a transitar por muy diferentes puntos del espacio protegido de La Culebra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine