La Alianza denuncia retraso en los pagos de ayudas al cese anticipado

Esta línea es "crucial" para las familias que se acogieron a las convocatorias, asegura

15.07.2016 | 00:13

La Alianza Upa-Coag denuncia lo que considera un "retraso injustificado" en el pago de las ayudas de la línea de cese anticipado de la actividad agraria por parte del Gobierno regional que aparece incluida en el PDR 2007-2013, "y cuyo presupuesto quedó comprometido también en el PDR 2014-2020".

Las organizaciones agrarias apuntan que esta línea de ayudas resulta "crucial" para un buen número de familias del medio rural que se acogieron a las convocatorias sucesivas del Gobierno regional, y cuyo objetivo está orientado a fomentar el abandono de la producción agraria y favorecer el relevo generacional, reestructurando la explotación del nuevo titular con la explotación del que cesa o creando una nueva.

La Alianza pide a la Junta que "no retrase durante más días el pago correspondiente al último mes", y reclama "diligencia y agilidad" a las consejerías de Agricultura y Hacienda para que no se demore durante más tiempo los fondos para esta línea de ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine