Motero sin recompensa

Simón Núñez, de 75 años, el más veterano de la concentración de Galende

14.07.2016 | 01:16
El motero Simón Núñez posa con su vieja moto.

Desde que tenía 14 años Simón Núñez no se ha apeado de la moto. A sus 75 años y 8 meses sigue siendo el motero más veterano de la comarca. En la última edición de la Concentración de Motos del Lago de Sanabria no obtuvo el reconocimiento a su veteranía y su malestar era patente. Según su parecer, no se cotejaron las fechas de nacimiento de los participantes y quedó marginado. Pese a ello, en las últimas siete ediciones consecutivas ha recogido el galardón a una vida apasionada por el mundo de la moto y el motor en general, que le ocupa desde que en 1964 se sacó el permiso de conducir. La primera moto que pilotó era una Montesa. "A mis hermanos, que eran mayores que yo, les enseñé yo a montar en moto" dice. Aprendió en Bembibre (León) con las motos de la Guardia Civil que había en el taller donde trabaja dedicado a cargar las baterías. Nacido en Fuente Nueva, en Ponferrada, montó uno de los primeros talleres de electricidad de la comarca, en 1965, en la calle Padre Vicente Salgado, después de trabajar 25 años en Canarias, donde se encargaba de instalar y mantener el aire acondicionado de los autobuses, mientras seguía con su taller de electricidad.

Salvo una etapa de unos siete años, ha participado en todas las ediciones de la concentración de motos. En su garaje conserva una moto Bultaco de 1964, con la que ha participado en las últimas ediciones, y una Sanglas de 1970, un modelo especial que se fabricada para los motoristas de la Guardia Civil y que una vez cumplido su periodo útil fueron subastadas. No son los modelos más antiguos de la comarca, pero sí de los más longevos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine