Tierra del Vino

Antonio Pedrero, pregonero de las fiestas de la Virgen del Carmen en Peleas de Abajo

El pintor está vinculado al pueblo porque su madre, Carmen "La Golondrina", procedía de allí

14.07.2016 | 11:14

La merienda popular y el desfile de peñas abren mañana las fiestas de Peleas de Abajo en honor a la Virgen del Carmen, que tienen su prolegómeno con los concursos de limonada entre peñas, de dibujo infantil "Mi pueblo" y los campeonatos de tute, futbolín y dardo. La merienda, para la que es imprescindible presentar un bono que se vende en el bar, se celebra a las 20.30 horas en los jardines frente a la residencia, y a las 23.30 horas parte el desfile de peñas, al que seguirá la verbena.

El sábado es el día grande de la fiesta que vendrá acompañado por el repique de campanas y la misa en honor a la Virgen del Carmen, antes que a las 13.00 horas pronuncie el pregón de fiestas el pintor y escultor Antonio Pedrero, cuya familia procede de la localidad. Según explica el alcalde, Félix Roncero, la madre de Antonio Pedrero, Carmen Yéboles Garrote, "conocida por todos como Carmen "La Golondrina" se quedó viuda muy pronto con cinco hijos a su cargo y fue capaz de salir adelante y dejar huella en Zamora. Son muchos los que la admiraron pero pocos sabían de su procedencia, pues a partir de ahora reivindicaremos que es nuestra, de Peleas de Abajo, por lo cual todos sus descendientes serán bien acogidos en nuestro pueblo". Al pregón seguirá un vino español.

Por la tarde actuará Juan Antonio, con canción española, se abrirá la exposición de dibujos y fotografías "Mi pueblo" y por la noche habrá verbena.

Finalmente el domingo se cierran las fiestas con el grupo local "La Panera" que representará la obra de Carlos Llopis "Más acá de El más allá".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine