La Guareña

La Junta estudia abonar los daños del lobo al ganadero de San Miguel de la Ribera

Alberto Castro quiere acogerse al nuevo seguro suscrito por Medio Ambiente

13.07.2016 | 00:10

El delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, en Zamora, Alberto Castro, dijo "ponerse del lado" del ganadero de San Miguel de la Ribera, Felipe García, que en cuatro ataques de los lobos ha perdido unas noventa ovejas. El último lo sufrió en la madrugada del domingo y se saldó con la muerte de treinta y cinco animales y otros ocho heridos. Castro afirmó ayer que "intentará que el nuevo seguro suscrito por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente cubra los daños" ocasionados por los lobos en la explotación de ovino.

El delegado expresó, además, que "el Servicio de Medio Ambiente está tratando de identificar la manada para tomar una solución sobre el ejemplar causante de los daños en pocas fechas". Hizo referencia a la organización COAG, que rápidamente dio a conocer los hechos, e indicó que la Junta intentará actuar de forma lo más rápida posible. Por lo que respecta a las quejas de la Delegación provincial de Caza y de las organizaciones agrarias sobre la negativa a las autorizaciones para las esperas al jabalí para frenar los daños, también expresó su disposición a autorizar las esperas solicitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine