Arcenillas dedicará los cuatro trabajadores financiados con 40.000 euros por la subvención de la Junta en el Plan de Empleo Local a celebrar el III Centenario de la llegada de las Tablas a Arcenillas, con una exposición y una programación cultural, dentro de un proyecto que ha sido diseñado por el propio alcalde, Enrique Rodríguez. "No van a ser unas Edades del Hombre, pero es un diseño digno, con una programación cultural muy positiva para Arcenillas" señala Rodríguez.

Este es uno de los 16 proyectos turísticos financiados en la comarca, la mayoría de ellos dentro de la línea de apoyo al fomento del sector turístico y cultural, aunque hay dos excepciones, la de Gema, a quien se le ha concedido cuatro trabajadores y veinte mil euros para el acondicionamiento y trazado de las vías históricas que pasan por el término municipal o el de Cubo del Vino en el apartado de recuperación, adecuación y mantenimiento del Patrimonio Cultural, dotado con cuatro trabajadores y 40.000 euros.

Dentro del Fomento del sector turistico, al igual que Arcenillas, Moraleja del Vino también percibirá cuatro trabajadores y 40.000 euros, idéntica ayuda de la que corresponde a Corrales, Sanzoles, Morales del Vino y Mayalde. A Venialbo, con el mismo importe de 40.000 euros le corresponden seis trabajadores y ya con cuantías menores aparecen Villaralbo, con cuatro trabajadores y 28.829 euros, Casaseca de las Chanas, con cuatro contratados y 20.000 euros, Peleagonzalo con dos y diez mil, lo mismo que Madridanos y Villalazán. El Piñero contará con dos trabajadores y 20.000 euros y El Perdigón uno y diez mil euros.

En total se crearán 55 puestos de trabajo vinculados a iniciativas de carácter turístico.