Tierra del Vino

La Alcaldía de Morales limpia los solares para evitar riesgos

El Ayuntamiento realiza los trabajos de forma subsidiaria y cobrará "300 euros" a los propietarios incumplidores

11.07.2016 | 01:14

Un total de doce fincas particulares del casco urbano, repletas de maleza y con riesgos para la propagación de un incendio, han sido adecentadas por el Ayuntamiento de Morales del Vino, que está realizando los trabajos de limpieza forma subsidiaria una vez transcurrido el plazo dado a los propietarios de los terrenos, a través de un bando municipal situado en lugares estratégicos del pueblo, publicado en las redes sociales y el envío de cartas certificadas. "Sacamos un bando para informar a los vecinos de que sus propiedades en 15 días deberían estar en buenas condiciones, saneadas y sin hierbas para evitar males mayores. Y si no procedían a la limpieza una vez finalizado el plazo el Ayuntamiento se haría cargo de la adecuación de las mismas con un coste de 300 euros, además de las posibles medidas legales que se puedan aplicar", explica el teniente de alcalde de Morales del Vino, Daniel de Mena.

Los trabajos, que comenzaron a finales de semana continuarán por otras veinte parcelas que necesitan del desbroce y la limpieza. "Se ha convertido en un auténtico problema, porque además del riesgo que implica de incendios, favorece la proliferación de animales como roedores, culebras y otros bichos que a nadie nos gusta encontrar por el pueblo".

Las abundantes precipitaciones habidas durante el invierno y la primavera han facilitado la crecida de hierbas, y ante las quejas reiteradas de la ciudadanía el Ayuntamiento ha redoblado esfuerzos "a pesar de que tenemos poco personal en la calle y ya de por si nos cuesta tener al día las calles y los jardines municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine