Treinta ovejas muertas por el lobo en San Miguel de la Ribera

El ganadero lleva casi un centenar en las últimas fechas

10.07.2016 | 14:35
Ovejas muertas en San Miguel Ribera

Treinta ovejas muertas por los lobos es el escenariio que halló en esta mañana el ganadero de San Miguel de la Ribera, Felipe García, cuando se personó hacia las siete de la mañana a la explotación.

Los animales aparecían diseminados por la nave y las inmediaciones, en una finca cercada. "Llevo tres o cuatro ataques seguidos y me quedo sin ganado", expresa el ganadero, que considera que "la solución es que no haya lobos".

Su hijo, Felipe García, sospecha que los predadores posiblemente se desplazan del monte de El Maderal, y considera que la Administración debe abonar las pérdidas pero teniendo en cuenta el lucro cesante y no solamente la pérdida del animal.

La organización agria Coag también pide a la Junta de Castilla y León que ponga freno a los ataques del lobo con un mayor control de la especie y reclama indemnizaciones rápidas y satisfactorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine