El Ayuntamiento de Fuentesaúco afirma que el recorrido del encierro está en regla

Luto en la localidad por la muerte del vecino que fue embestido en la tarde del sábado

10.07.2016 | 13:51

La Corporación del Ayuntamiento de Fuentesaúco decreta tres días de luto por la muerte de J. L. B. a consecuencia de las cornadas asestadas por un toro en la tarde de ayer sábado, durante el desarrollo del toro del cajón, el último festejo taurino de las fiestas de la Visitación.

El acuerdo se tomó tras celebrar esta mañana una reunión extraordinaria, convocada por el alcalde popular Gaspar Corrales. Los corporativos también acordaron mostrar sus condolencias a la familia por el desgraciado suceso. Además, durante este tiempo de luto se mantendrán las banderas a media asta.

La Alcaldía también puso de manifiesto que cuenta con todos los documentos y trámites "en regla", tanto en cuanto a las autorizaciones administrativas, como a las revisiones del arquitecto que supervisa el estado del cierre como a los correspondientes seguros.

La muerte de J. L. B. atrapado por un novillo en uno de los callejones de la villa tras levantar el astado la merina y entrar en el recinto ha conmocionado a toda la población y a los seguidores de los pueblos próximos que siguen de cerca el desarrollo de estos espectáculos.

"Fue una cogida impresionante, prácticamente le desnudó" expresa uno de los que observó resultado de una arremetida que llenó de gritos el lugar por la tensión y el nerviosismo que generó la entrada del toro en el recinto. A lo largo de la jornada, al igual durante la noche, son numerosas las personas que se han acercado al callejón donde ocurrió el triste suceso, algunos para depositar unas flores en el lugar.

El entierro de la víctima será esta tarde a las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine