Sayago

La Junta cifra en 174 hectáreas la superficie quemada en Arribes

El incendio originado el pasado jueves entre Fornillos y Fermoselle sigue sin extinguirse

10.07.2016 | 02:22

Los responsables del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León cifraron ayer en 174 hectáreas la superficie afectada por las llamas durante el siniestro que se originó el pasado jueves hacia las 15.44 horas.

Según la información facilitada por Medio Ambiente la superficie arbolada asciende a un total de 48,90 hectáreas, la zona de matorral a 67,90 hectáreas y otra extensión de 52,90 hectáreas de pasto.

La Junta aún no da por extinguido el incendio que afectó a terrenos de Fermoselle, Pinilla y Fornillos de Fermoselle, aunque ayer lo daba por controlado. Sobre el terreno permanecían ayer tarde un agente medioambiental y dos cuadrillas de tierra. Tampoco determina la causa que originó el siniestro, aunque fuentes vecinales lo achacan a un posible rayo debido a que entonces existía sobre la zona una tormenta de llamativo aparato eléctrico. Este incendio era el único registrado ayer en la provincia de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine