Los municipios se beneficiarán de una energía más barata para calles y edificios

09.07.2016 | 01:34

Uno de los proyectos estrella de este año ha sido la contratación individual, gestión mancomunada, del contrato de suministro de energía a los ayuntamientos, tanto para el alumbrado público como para inmuebles municipales. Finalmente lo asumirá Iberdrola y se conseguirá un importante ahorro con unos contratos adecuados a las necesidades y unos precios a costes mucho más bajos. Tras la retirada de la Brigada de Averías de Aliste, las gestiones de alcaldes y mancomunidad han conseguido que Iberdrola contrate a tres electricistas de la zona alistana como complemento de cercanía a las brigadas que actuarán desde Zamora y Benavente.

La Mancomunidad se ha sumado también a las iniciativas de carácter social y solidario: ha aprobado la donación de 1.200 euros a Cáritas Aliste para ayudar en la medida de lo posible a familias necesitadas de la comarca alistana. Los propios alcaldes y concejales miembros de la Asamblea General donan a Cáritas el dinero que les corresponde por la asistencia a plenos. Un año más, con vistas al curso 2016-2017, se continuará apoyando el banco de libros de texto para alumnos de Bachillerato, con 5.000 euros. A los escolares de Primaria y Secundaria ahora le subvenciona los libros la propia Junta a través del programa "Recreo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine