El incendio de Arribes del Duero, controlado

Un rayo pudo causar las llamas, que se expandieron a causa del viento por los entornos de Fornillos y Pinilla y se acercaron a masas arboladas

09.07.2016 | 18:57

El incendio que se inició en la tarde del pasado jueves en el Parque Natural de las Arribes del Duero (Zamora) está controlado y en proceso de perimetración según la información del último parte facilitado esta mañana por la Consejería de Medio Ambiente. En las labores de extinción llegaron a participar cuatro helicópteros, tres aviones anfibios y diferentes cuadrillas antiincendios.

El fuego se declaró a las 17.45 horas del jueves en la localidad de Pinilla de Fermoselle (Zamora), en las cercanías del embalse de Almendra, y ha calcinado una superficie sin definir de terreno ya cosechado de cereal junto a un colmenar de unas doscientas colmenas, además de varias encinas y alcornoques. El incendio se elevó a nivel 1 de Infocal al superar las 30 hectáreas quemadas, si bien se redujo a 0 a medianoche.

Al parecer, se inició por la acción de un rayo, una versión que aún no está confirmada. Las llamas se expandieron a causa del viento por los entornos de Fornillos y Pinilla y se acercaron a masas arboladas. Aún continúan en la zona técnicos y agentes medioambientales, una autobomba y cuatro cuadrillas de tierra.

Antes apoyaron en los trabajos tres helicópteros de las bases de Villardeciervos, Villaralbo y Guadramiro y un cuarto, el coordinador. A ellos se sumaron dos aviones anfibios de Matacán y uno de carga en tierra de Rosinos, cuatro cuadrillas helitransportadas, siete de tierra, dos bulldozer y una dotación de Bomberos de la Diputación Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine