Un hombre fallece en Fuentesaúco por las cornadas de un toro

El astado levantó la merina e invadió la zona de los aficionados

09.07.2016 | 23:57

Un hombre de Fuentesaúco resultó muerto por asta de toro esta tarde durante el desarrollo taurino del encierro del cajón organizado con motivo de las fiestas de la Visitación.

Los hechos sucedieron hacia las nueve de la noche cuando uno de los toros levantó uno de los vallados y penetró donde se agolpaban los aficionados arremetiendo contra los concentrados.

El fallecido, que recibió tres cornadas, es una persona sobre la que se cebó el toro según afirman fuentes locales. El astado arremetió contra el grupo de personas, formada por diversos familiares en el lugar donde embistió el animal, y se vivieron momentos "de enorme tensión y nerviosismo".

El saucano recibió pinchazos por diversas partes del cuerpo al ser el cuerpo sobre el que se cegó el toro. Rápidamente fue trasladado al Centro de Salud de la villa pero debido a la gravedad de las heridas se decidió su traslado a Salamanca.

Fuentes locales afirman que del Centro de Salud salió "prácticamente muerto". Ocurrió en el calle conocida como Derecha de Toro, en un callejón sin salida.

El alcalde del municipio de Fuentesaúco, Gaspar Corrales, decidió suspender los actos nada más conocerse el suceso, que conmocionó a toda la población y que rápidamente se extendió a los pueblos cercanos, especialmente a Fuentelapeña de donde es otro de los aficionados, V. S., cuñado del fallecido, que también resultó herido pero no de gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine