La decena de Centros de Acción Social son imprescindibles en el medio rural

Los CEAS ayudan a mejorar las condiciones de vida para lograr la plena integración

09.07.2016 | 01:34

En el medio rural zamorano, dentro de los servicios públicos prestados por la Diputación de Zamora dirigidos a todos los ciudadanos, hay que destacar, sin lugar a dudas, por su intensa y acertada labor, así como por su importancia, a los Centros de Acción Social. En la provincia existen 10 CEAS y dos Equipos de Programa (Psicólogos, educadores sociales y orientadores laborales, bajo la coordinación del Área de Bienestar Social, que cuenta a su vez con el apoyo de un equipo multidisciplinar formado por una asesora jurídica, un psicólogo y una asistente social que también realizan intervenciones individualizadas.

Su objetivo es "mejorar las condiciones de vida para que las personas o colectivos puedan desarrollar su plena integración social). En la comarca hay uno en Alcañices y otro en Tábara, convertido en imprescindibles a nivel de información, orientación y asesoramiento sobre los derechos y recursos sociales para el apoyo a las familias y a la convivencia. Digna de destacar su labor de apoyo a las familias con personas por la Ley de Dependencia y en el asesoramiento a las asociaciones de jubilados. Ceas y comedores sociales son considerados "Necesarios y muy eficaces" por los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine