Aliste XXVII Día de la Comarca en San Mamed

"Ternera de Aliste pondrá el sabor a la fiesta y el folclore la animación"

08.07.2016 | 00:19

-Una apuesta será el encuentro de mascaradas. ¿Cuál es el motivo y cuáles son los objetivos?

-El sábado, a las 17 horas, abrimos la exposición "Mascaradas: Ritos de Invierno en Zamora" donde se podrán apreciar maravillosas estampas, pero a la vez, hemos querido que puedan verse en las calles, en vivo, y ello podrá ser gracias a los pueblos de Villarino Tras la Sierra que vendrá con "Los Caballicos", "Pajaricos" y "Zamarrones" y a San Vicente de la Cabeza con "El Atenazador". Ellos nos mostrarán sus rituales, indumentaria, carreras y peleas. Uno de los objetivos es que todos, muy en particular los niños, que no pueden conocerlas y admirarlas en sus fechas de celebración puedan hacerlo ahora.

-El folclore volverá a ser otro de los grandes atractivos para los jóvenes y mayores.

-La cultura tradicional va unida a las celebraciones de los pueblos. La gaita, la dulzaina, el tamboril y la indumentaria han sido parte imprescindible en fiestas patronales, bodas y romerías. Nuestra apuesta para el sábado será el grupo "Ringorrango". El domingo con "Dulzaineros de la Tierra", "La Bigornia" que amenizarán la misa castellana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine