El sacerdote español Vallejo Balda, condenado a 18 meses de prisión en el caso "Vatileaks 2"

El religioso, condenado por robo y divulgación de documentos confidenciales, estuvo destinado en Pedralba de la Pradería a finales de los años ochenta

07.07.2016 | 18:26

El Tribunal del Vaticano, presidido por el juez Giuseppe dalla Torre, ha condenado a 18 meses de prisión al sacerdote español Lucio Vallejo Balda por robo y divulgación de documentos confidenciales, en el llamado caso 'Vatileaks 2'. El sacerdote español estuvo destinado en Zamora, concretamente en el municipio sanabrés de Pedralba de la Pradería a finales de los años ochenta, por lo que su imputación causó hace unos meses una gran conmoción entre los vecinos de la pequeña localidad.

Por su parte, los dos periodistas italianos, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, que publicaron los archivos reservados de la Santa Sede en dos libros, han sido absueltos porque el tribunal vaticano ha declarado su "defecto de jurisdicción" al juzgarlos.

El tribunal ha suspendido la pena para la exrelaciones públicas Francesca Chaouqui, condenada a 10 meses de prisión de manera que no irá a prisión. El secretario personal de Vallejo Balda, Nicola de Maio, ha sido absuelto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine