Uno de los aspirantes a las plazas de oposición convocadas por el Sacyl ha expresado su queja por el hecho de tener que pagar una comisión bancaria para poder abonar las tasas del examen. En concreto, Jesús González se está preparando para participar en el concurso oposición convocado por Sacyl en la categoría de celadores. Uno de los requisitos para optar a la convocatoria es ingresar unas tasas de 9.10 euros, que hay que abonar en una cuenta de la Junta de Castilla y León registrada en el banco Ceiss (grupo Unicaja), "a través de una plataforma de internet, por transferencia o presencialmente en bancos colaboradores".

El afectado intentó pagar en la oficina del Banco Ceiss en Corrales del Vino, y le cobraban tres euros de comisión por el ingreso y tramitación del modelo 046 de la Junta. "A través de Internet se intentó, pero no funcionaba, y por transferencia bancaria también cobran comisión", explica.

Este ciudadano pide a la Junta que "debido a la necesidad de trabajo y de querer participar en esta convocatoria de puestos del Sacyl, no nos veamos obligados a tener que pagar ninguna comisión, por pequeña que sea, y se pueda ingresar como se realizaba antes, gratuitamente". En caso contrario solicita de la Junta que "habilite una ventanilla en sus instalaciones para poder ingresar en efectivo sin comisión alguna".