El Ayuntamiento exige a Fomento dos nuevos pasos de peatones en la travesía

07.07.2016 | 00:09

El Ayuntamiento de Alcañices, presidido por Jesús Lorenzo Más, solicitó ayer formalmente al Ministerio de Fomento habilitar con urgencia dos nuevos pasos de peatones en la travesía de la carretera Nacional 122, uno frente a la iglesia de la Virgen de la Salud y otro en la Herradura ante el "grave riesgo para las personas tras el incremento del tráfico procedente de Portugal, muy en particular de trailers, tras la apertura el 1 de mayo del túnel de Marao en la Autopista Trasmontana, convirtiendo a Aliste en la principal salida desde Oporto a Europa".

Alcañices, a pesar de contar con la travesía más larga de la N-122, cerca de dos kilómetros del cementerio a la aduna, solo tiene dos pasos de cebra, ambos en la Plaza Mayor, situados prácticamente juntos. Si difícil y peligroso resulta cruzar la travesía incluso por los pasos legales para cualquier persona, la cosa es un auténtico problema para quienes utilizan muletas o sillas de ruedas, que tienen que jugarse la vida a causa de las barreras arquitectónicas existentes y del deterioro de la zona reservada a cruzar, con el asfalto levantado debido a que se sitúan donde los camiones realizan la maniobra de giro.

Alcañizanos y visitantes, que son muchos ya por estas fechas, mostraban su total apoyo ayer al alcalde y Ayuntamiento: "Tienen que exigir soluciones ya, la Nacional 122 tiene sus derechos y hay que respetarlos, lo que no puede ser es que el Ministerio de Fomento se crea el dueño y señor de todo. Antes de que existiera la carretera ya estaba el pueblo y sus vecinos, y también han de respetar nuestros derechos", comentaban ayer las personas en la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine