UCCL exige a la Junta ayudas a los cunicultores para paliar la crisis del sector

El precio en lonja del conejo lleva más de un año por debajo del coste de producción

06.07.2016 | 00:05

La Unión de Campesinos de Castilla y León reclama la puesta en marcha de ayudas de minimis para paliar la crisis por la que atraviesa el sector cunícula. Esta organización agraria considera que es "fundamental" tratar de paliar la difícil situación que atraviesa un sector con más de 300 explotaciones en Castilla y León, y demandó a la Consejería de Agricultura y Ganadería una reunión para articular las medidas que sean necesarias.

UCCL explica, a través de un comunicado de prensa, que al igual que está pasando con otros sectores ganaderos como el lácteo o el de la carne de ovino, el cunícola arrastra una situación "crítica" provocada por una crisis de precios que "lleva a los ganaderos a vender a pérdidas, situación que se prolonga ya durante más de un año". La opa recuerda que el propio Magrama fija unos costes de producción para la carne de conejo de 1,80 euros el kilogramos, mientras que el precio actual de lonja se sitúa en 1,40 euros. En esta situación, indica, resulta evidente que los productores no podrán aguantar durante mucho tiempo, ya que los costes fijos en las explotaciones de cría intensiva "son enormemente elevados, encontrándose por tanto en una situación de endeudamiento obligado para hacer frente a los costes". UCCL recuerda que existen autonomías donde se han habilitado partidas presupuestarias tendentes a mejorar la grave situación del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine