Sabores de la Raya

Manuel Anjo gana el concurso de tortillas de Alcañices con una de ortigas

06.07.2016 | 00:58
Manuel Anjo recibe el premio por su tortilla de ortigas.

Alcañices ha proclamado ganador del concurso de tortillas de la Virgen de la Salud a Manuel Anjo, sin lugar a dudas novedosa y exquisita su apuesta, pues utilizó como ingrediente unas de las plantas más peculiares de la comarca, las ortigas. En el apartado de tapas la ganadora fue Remedios Mezquita con su "Tosta Marina" a base de mejillones de mar. En cuanto a la tapa más original el premio fue para "Pollitos de Huevo", de Adrián y Jimena, con los huevos de codorniz como protagonistas. Los ganadores recibieron piezas alfareras de Moveros donadas por Confidentia y La Toscana.

Una vez resuelto el concursos los asistentes compartieron una degustación popular de las tortillas y tapas presentadas al certamen gastronómico que recibió las felicitaciones de participantes y comensales. La organización corría a cargo de la asociación cultural "Amigos de Alcañices" que, presidida por Belén López Domínguez, ya prepara una nueva cita gastronómica para las fiestas de San Roque y la Virgen de la Asunción, a mediados del mes de agosto, dedicada en esta ocasión a los postres y a las tartas. Desde la organización se recuerda que es muy importante la participación y colaboración. Los socios seguirán trabajando duro como siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine