Localizan a un conductor de La Hiniesta que se fugó de un control de la Guardia Civil

El vehículo huyó en Casaseca de las Chanas y fue interceptado en Zamora

06.07.2016 | 00:05

La colaboración entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Zamora permitió identificar en la madrugada del 3 de julio a un vecino de La Hiniesta que se había dado a la fuga tras haber recibido el alto por una patrulla de la Guardia Civil en Casaseca de las Chanas.

La Benemérita, que hacía un control preventivo en Casaseca, señalizó la parada al vehículo que transitaba por la vía CL-605, la carretera a Fuentesaúco, pero el conductor apagó las luces del coche y pegó un acelerón para darse a la fuga a gran velocidad, según aseguran desde el Cuerpo. Los agentes, en lugar de iniciar una persecución, alertaron a la central, así como a la Policía Nacional y a la Municipal de la capital, para que establecieran un dispositivo de localización.

Esta coordinación entre los tres cuerpos logró que la Nacional interceptara el vehículo en Zamora, a la altura del puente de Hierro. La Municipal hizo al conductor un control de alcoholemia y resultó que doblaba la tasa permitida, por lo que le inmovilizaron el coche, que fue trasladado al depósito municipal. Posteriormente, la Guardia Civil procedió a denunciar el comportamiento anómalo del conductor así como otras deficiencias encontradas en el vehículo cuando lo registraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine