Mahíde cobrará 100 euros por los "reenganches" al servicio de aguas

El equipo de gobierno del PSOE desestima las alegaciones presentadas por el PP pidiendo anular las modificaciones

05.07.2016 | 00:03

El Ayuntamiento de Mahíde (San Pedro de las Herrerías, Boya, Las Torres y Pobladura), presidida por Roberto Cisneros Sanabria, ha aprobado con carácter definitivo la ordenanza reguladora por la tasa de abastecimiento agua. El Pleno, con los votos a favor de los cinco ediles del PSOE y en contra de los dos del PP, desestimó el recurso presentado por Juan Garrido Carballés e Ignacio Vara Lorenzo donde se solicitaba se declarase nulo de pleno derecho o anulable el acuerdo inicial de la ordenanza del 31 de marzo de 2016 por "inexistencia de expediente administrativo de la modificación y de memoria económica e informe técnico".

Entre las modificaciones entra en vigor que "cuando el usuario anule su enganche porque no va a hacer uso del suministro (poniendo el correspondiente tapón o llave que será precintada por el Ayuntamiento), este causará baja provisional hasta que posteriormente solicite la instalación de contador al Ayuntamiento, sin que tenga que pagar de nuevo enganche a la red, es decir, no perderá el derecho adquirido. Derecho que no será transferible a otra persona o lugar".

En el caso de que "el usuario solicite la baja en el servicio y con posterioridad solicite nuevamente el alta en el mismo, abonará en concepto de licencia o autorización para el reenganche la cantidad de 100 euros, sin perjuicio de la obligación del interesado cuando para la realización de enganche sea preciso picar o abrir la calle, de repararla a su costa, reponiendo la misma a su estado original", según expresa la ordenanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine