Las Bibliotecas Municipales de la provincia de Zamora, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, llevarán a 22 pueblos de la provincia a lo largo del mes de julio jornadas de animación a la lectura destinadas a niños de 6 a 14 años. Las actividades programadas llevan el título de "Viaje a las estrellas" y constan de dos partes, en la primera se presentan libros y se narran cuentos, y en la segunda se lleva a cabo una actividad creativa.

La propuesta es multidisciplinar, ya que el tema permite desde construir una nave espacial de papel, hasta dibujar estrellas como en las pinturas más célebres, ilustrar un libro de adivinanzas sobre cosas que andan por el cielo o escribir poemas con la letra L de luna. El objetivo de la actividad es reunir a niños con residencia en le mundo rural y familiarizarlos con la biblioteca de su localidad para que conozcan sus fondos y las posibilidades de ocio que ofrece.

Este taller ya ha pasado por San Cristóbal de Entreviñas, Alcañices y Morales de Toro, hoy se llevará a cabo en la biblioteca de Toro y a partir de mañana en Morales del Vino, Santa Cristina de la Polvorosa (el jueves), Benavente (el viernes), Bermillo de Sayago (lunes 11), Manganeses de la Lampreana (martes 12), Santibáñez de Vidriales (miércoles 13), Coreses (jueves 14), Villanueva del Campo (viernes 15), Fuentesaúco (lunes 18), Fermoselle (martes 19), Almeida de Sayago (miércoles 20), Villaralbo (jueves 21), Fuentes de Ropel (viernes 22), Puebla de Sanabria (lunes 25), Villalpando (martes 26), Rionegro del Puente (miércoles 27), Tábara (jueves 28) y Villamayor de Campos (viernes 29). El horario siempre es de 11 a 13 horas.