La Guareña | Fiestas de La Visitación en Fuentesaúco

Tarde triunfal de rejones

Raúl Martín Burgos corta cuatro orejas, Ana Rita otras tres y un rabo, y Miguel Moura obtuvo dos trofeos del último toro de la jornada

04.07.2016 | 01:30

Un millar de personas disfrutó ayer de la buena corrida de rejones que mandó El Canario a Fuentesaúco, los seis novillos de Manuel Corvo tenían una buena presentación y en general embistieron bien al caballo, salvo el que cerraba la plaza que se aculó en las tablas en el último tercio.

Abría plaza Raúl Martín Burgos que sustituía a Gines Cartagena. Con ambos novillos anduvo muy torero, demostrando la profesionalidad que le ha ido dando el tiempo, el presidente le concedería las dos orejas del primero y las dos orejas del cuarto.

La portuguesa Ana Rita llega muy bien a los tendidos, andando con facilidad, que no siempre con efectividad, salvo al entrar con el rejón de muerte que le serviría para cortar las dos orejas y el rabo del segundo y una del quinto.

El portugués Miguel Moura tuvo que pelearse con el peor lote, siendo aplaudido en el tercero y en el toro que cerraba plaza hizo todo lo que pudo, teniendo que entrar a matar al hilo de las tablas, que es donde el toro se aculó. Sin embargo, tuvo al público de su parte, los aficionados pidieron fuertemente las dos orejas y, finalmente, el presidente se las concedió.

Una vez terminada la corrida los tres saldrían a hombros por la puerta grande. Una tarde triunfal para los rejoneadores.

El próximo fin de semana, la villa saucana todavía disfrutará de un encierro con dos toros de cajón que proporcionará la ganadería El Rosalejo, acto con el que los aficionados despedirán definitivamente la temporada taurina y de festejos populares hasta el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine