El operativo para la Raya y la sierra de la Culebra cuenta con cuatro puestos de vigilancia

04.07.2016 | 00:33

Medio Ambiente ha puesto en marcha los cuatro puestos de vigilancia de la comarca, destacando por su importancia, ya que lo comparten efectivos de España y Portugal, el ubicado en el Alto de la Luz, en plena frontera entre los términos de Moveros de Aliste y Constantim de Tras Os Montes. A ellos se suman los de Villarino Tras la Sierra y Santa Ana, cercano a tierras lusas y los de Mahíde y Tábara en el entorno de la Sierra de la Culebra.

Una de las prohibiciones a tener en cuenta es el empleo de asadores, barbacoas, planchas, hornillos eléctricos y de gas y cualquier otro elemento que pueda causar fuego en el monte y en los terrenos rústicos a menos de 400 metros del monte. Con carácter excepcional y previa autorización del Ayuntamiento donde estén ubicadas, se podrán utilizar las barbacoas fijas instaladas en zonas recreativas de acampada habilitadas por las Administraciones Públicas, cuando cuente con autorización expresa del Jefe del Servicio Territorial. No obstante quedarían totalmente prohibidas en aquellos días de viento "cuando este mueva las hojas de los árboles de forma apreciable (rachas superiores a 10 kilómetros por hora) y en días muy calurosos, en las horas en que la temperatura supere los 30 grados centígrados". En el perímetro de 400 metros de los montes en ninguno de los casos se podrá realizar "la quema de restos al aire libre en terrenos urbanos no urbanizables".

Los remanentes de aprovechamientos forestales deberán mantener limpios los parques de clasificación. Los productos se apilarán en cargaderos distanciando entre sí un mínimo de diez metros las pilas de madera, leña o corcho y 25 metros las de resina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine