El mozo ya se encuentra fuera de peligro, según los médicos

03.07.2016 | 02:05

La intervención quirúrgica practicada al joven segoviano con carácter de urgencia en la mañana de ayer resultó un éxito, y al cierre de esta edición el joven se encontraba totalmente fuera de peligro, aunque permanecerá algunos días hospitalizado en la capital charra mientras le cicatrizan las heridas.

El aficionado llegó en buen estado a Salamanca gracias a la atención proporcionada en Fuentesaúco por el equipo médico del doctor Nabil, especializado en heridas por asta de toro, que fue contratado por la organización de los festejos para garantizar la seguridad de los posibles heridos que se pudieran producir. Según relata el propio doctor, el joven sufrió una cornada abdominal, pero no presentaba perforación intestinal, algo que podría haber dificultado su recuperación. Aunque las heridas por asta de toro son más frecuentes en otras zonas del cuerpo como las piernas y las ingles, el equipo ya ha atendido otros casos similares y afirman que, dentro de la gravedad, el afectado "ha tenido cierta suerte"

El joven permaneció consciente en todo momento mientras le atendían los facultativos, mostrando una gran valentía, e incluso era capaz de hablar y pensaba en su familia, "¡mi madre me va a matar!", gritaba mientras le atendían los médicos, según cuentan fuentes presenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine