02 de julio de 2016
02.07.2016
0/18

El trazado de tren sufre fuertes desprendimientos en Valdemerilla

La caída de rocas no afecta a la instalación de los elementos de la catenaria que se ejecuta en el tramo

02.07.2016 | 01:45
Desprendimiento de rocas en el tramo del AVE a su paso por Valdemerilla.

Uno de los taludes del trazado de Alta Velocidad Corredor Norte-Noroeste LAV Madrid-Galicia, que discurre por el término de Valdemerilla, perteneciente al término municipal de Cernadilla, se ha desplomado aparatosamente sobre el nuevo tramo de la plataforma ferroviaria.

El desplome comprende una veintena de metros de pared de roca de una de las trincheras más pronunciadas de las comprendidas entre Fresno de la Carballeda y Cernadilla, correspondiente a uno de los tramos de Otero de Bodas a Cernadilla.

En esta zona se están ejecutando en estos momentos las obras de colocación de la catenaria, que no se ha visto afectada por el voluminoso derrumbe sobre la plataforma.

Este tramo todavía está lejos de entrar en funcionamiento al no estar finalizadas las obras del trazado hasta Pedralba de la Pradería. Quedan pendientes actuaciones como rellenar el firme, de colocar las traviesas y los viales y montar todos los elementos de la catenaria para que los trenes circulen a la velocidad que se consigna para la alta velocidad. Los desprendimientos no son nuevos en el trazado del AVE en la comarca de Sanabria-Carballeda y ya han registrado otros sucesos similares o parecidos en el tramo de Otero de Bodas. Son reveses derivados de la fragmentación que ofrece el terreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine