02 de julio de 2016
02.07.2016
0/7
La Guareña

Los nuevos concejales socialistas de Cañizal prometen sus cargos

Las tres personas designadas por la Junta Electoral están "decididas" a ejercer de oposición al Gobierno local del PP

02.07.2016 | 01:45

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cañizal ya tiene oposición. Tres militantes socialistas recibían ayer su acta de concejal y tomaban posesión del cargo, un año después de que se constituyera la Corporación. Curiosamente, ninguno de ellos concurrió a las elecciones, sino que fueron designados a través de una disposición de la Junta Electoral Central después de que las siete personas que conformaban la lista electoral del PSOE renunciaran, una por una, a sus actas.

Los tres ediles "por sorpresa" son Berta Susana de Caso, secretaria de política municipal del PSOE de Zamora y ex alcaldesa de Villafáfila, Sergio Bragado, secretario provincial de Juventudes Socialistas y José María Mezquita.

En el Pleno de ayer, además de recibir sus actas, se repartieron los puestos en las comisiones municipales, ya que a pesar de que no son de Cañizal, la intención de estos tres socialistas es ejercer su labor como representantes del pueblo "y ejercer el compromiso que mantiene el PSOE con el resto de pueblos de Zamora, intentar que tenga vida, que pueda crecer en la medida de lo posible y mantener los servicios", explicaba Sergio Bragado, "además de controlar la labor del equipo de Gobierno". Tras salir del Ayuntamiento, los recién estrenados ediles recorrieron las calles del pueblo y tomaron café con algunos vecinos para darse a conocer., "queremos que sepan que en su pueblo va a haber tres concejales del PSOE si tienen cualquier problema", recordaban.

La candidatura del PSOE en Cañizal, a pesar de estar compuesta en su totalidad por "paracaidistas" (candidatos que no residen en el pueblo ni tienen ninguna vinculación él), consiguió un 46% de los votos y tres de los siete concejales, y además se quedó a solo nueve sufragios de ganar las elecciones a la lista del PP que lideraba Miguel Ángel Herrero Pablos, quien finalmente salió elegido alcalde. Con el fin de no dejar a la mitad del pueblo sin representación, la Junta Electoral Central resolvió después de un año sin oposición cubrir esas vacantes con tres personas propuestas por el Partido Socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine